lunes, 8 de junio de 2009


Muy buenas tardes:

Hoy adjunto la imagen con la cubierta del libro que ha dado nombre a este blog.

En breve podrás conseguirlo, ya sea en tu librería habitual o en la Editorial EIUNSA: info@eunsa.es


Aquí tienes más información:


Novedad Editorial

ASISTENTES DE DIRECCIÓN: CRECIMIENTO PERSONAL/ EXCELENCIA CORPORATIVA
(Valores del Secretariado en la empresa intercultural)
Por:
Rafael Hernández Urigüen
Profesor de Ética
EDITORIAL EIUNSA-2009
Patrocinado por: Peña Consulting (Bilbao)
Prólogo de María Claudia Londoño
(Presidenta de la Asociación Profesional del Secretariado de Madrid).
Presentación de Nuria Chinchilla (Profesora Ordinaria: Dirección de Personas en las Organizaciones –IESE Business School; Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia –IESE Business School).
528 páginas
Pvp: 25 €
De venta en librerías o en: info@eunsa.es

CONTENIDO:
I. BASES PARA LA EXCELENCIA PERSONAL

II. DECIDIR BIEN: CASOS PRÁCTICOS

III. ASOCIACIONISMO Y SECRETARIADO.

NUEVOS RETOS ÉTICOS

IV. CRECIENDO EN VALORES

POR UN MUNDO INTERCULTURAL

A) INTERCULTURALIDAD

B) FUNCIONARIADO, ASISTENTES

Y SECRETARIOS EN ÁMBITOS POLÍTICOS Y SINDICALES

C) ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y SECRETARIADO

EN EL ÁMBITO SANITARIO
ANEXOS

Próximamente, todas las librerías pondrán a la venta esta obra que actualiza el contenido de los tres primeros libros editados en el mundo desde el año 2002 con propuestas éticas en la toma de decisiones para asistentes de dirección, P.A., secretarias/ os y administrativos que trabajan en el ámbito de la gestión. Una cuarta parte totalmente inédita completa y actualiza los tres primeros tomos publicados sin interrupción hasta el año 2005.

El libro, único en su género, cuatro años después, totalmente renovado, recopila cerca de 100 situaciones, casos, testimonios y entrevistas de profesionales que transmiten su experiencia en la resolución de problemas relacionados con el mundo de la asistencia y secretariado tanto en el ámbito de la persona como en el laboral dentro de empresas, organizaciones, administración pública, sindicatos, gobiernos, partidos políticos, centros sanitarios. Incluye códigos éticos profesionales de varios países para asistentes y secretarios junto a resúmenes de las legislaciones sobre maternidad/ paternidad, acoso sexual, y la Ley de dependencia. Completa esta información el elenco de las Asociaciones Profesionales del Secretariado y de las Asociaciones anti-mobbing.

Todas las historias reales, apuntan a demostrar con ejemplos prácticos la actualidad de una ética estimulante que, incentivando el crecimiento personal, permite la excelencia corporativa cada vez más demandada para las empresas innovadoras.

Ambiente laboral, mejora de la comunicación, mobbing, acoso sexual, conciliación familia-trabajo, autoestima, reciclaje, secreto profesional, adaptabilidad, globalización, estilos de las empresas multiculturales…, son algunos de los argumentos que aparecen en sus páginas narrados en primera persona por asistentes, secretarias y secretarios, presidentas de las asociaciones, así como por otros profesionales que -de un modo u otro- se mueven en el mundo y en los ámbitos de la gestión desde oficinas, despachos y las redes telemáticas.

Público: Profesionales del secretariado y de la asistencia de dirección, responsables de recursos humanos, secretarios funcionarios, estudiantes de estas especialidades, opositores, psicólogos de empresas… Útil para la dinámica en cursos de formación y reciclaje, por la abundancia de entrevistas y situaciones reales contenidas en sus páginas, que permiten sesiones prácticas con la metodología del caso, habitual en las escuelas de negocios.

Un libro apropiado para que los directivos conozcan las aspiraciones y competencias de sus asistentes, secretarias/ os y P.A. En definitiva una obra pensada para sentirse personalmente bien y mejorar la comunicación en el mundo de la empresa.

Obras anteriores del autor (Agotadas las obras de Grafite Ediciones; ahora todos sus libros se editan en EIUNSA):
http://www.casadellibro.com/libros/hernandez-uriguen-rafael/hernandez2uriguen32rafael
Contacto con el autor: rahernandez@unav.es/ rahuriguen51@gmail.com